LENGUA
Ortografía y gramática
Vamos a seguir repasando la ortografía gue, gui y güe, güi. Para ello, tienes que hacer las actividades 1 y 2 de la página 155 del libro de Lengua.
Después, vamos a trabajar los verbos. Aunque no hayamos hecho actividades escritas en clase, sí que hemos hecho juegos con las palabras y hemos visto que los verbos son acciones. Por ejemplo leer (yo leo, tú lees, él/ella lee, nosotros/as leemos, vosotros/as leéis o ellos/as leen...) No nos dicen cómo se llama algo o alguien (como los nombres), tampoco nos dicen cómo es algo o alguien (como los adjetivos), sino que nos dicen lo que hacen, las acciones (comer, beber, dormir, trabajar, mirar, oír, escuchar, hablar, peinar, lavar, estudiar...)
Ahora, haz la página 153 de tu libro de Lengua y, por último, la página 57 del cuadernillo de lecturas comprensivas grande. Los que tengan el cuadernillo pequeño, puede que sea otra página, la 56 o la 58. Tiene que ser la que trabaje el verbo. Son las mismas actividades, sólo cambia la página.
¡DESCANSO ACTIVO!
SOCIALES
Del pasado al futuro
Para comprender la Historia de lo que ocurre a lo largo del tiempo y poder ordenar los hechos que suceden, tenemos que saber lo que es el pasado, el presente y el futuro.
Abre el libro de Sociales y lee la página 110. Después, haz las actividades 1, 2 y 3 de la página 111.
A continuación, lee la página 112 y haz la actividad 2 de la 113. Son todas muy fáciles.
Por último, vamos a hacer un eje cronológico de tu vida.
El eje cronológico nos ayuda a ordenar los acontecimientos que han sucedido en el pasado. ¿Estás listo para viajar en el tiempo y recuperar los mejores momentos de cada año?
Te dejo un eje cronológico de ejemplo, para que veas cómo lo tienes que hacer, y otro en blanco para que lo puedas rellenar con tus datos. Puedes poner el acontecimiento que más te haya gustado de ese año. De muchas cosas no te acordarás o no sabrás cuándo sucedieron exactamente, así que pregunta a alguno de tus papás. Cuando hayas terminado, ya podrás saber cuándo ha sucedido cada momento de los que recuerdas y los tendrás ordenados en tu eje.
Eje de ejemplo:
Eje para rellenar:
NATURALES
El aparato locomotor: los músculos
Mediante la función de relación conocemos nuestro entorno y respondemos a lo que ocurre en él. Uno de los aparatos que interviene en esta función es el aparato locomotor, el que hace que nos movamos, formado por los huesos y los músculos.
Por ejemplo:
- Si vamos por la calle y vemos que viene un coche, nos retiramos para que no nos pille.
- Si notamos que empieza a llover, abrimos el paraguas o, si no tenemos, vamos corriendo a resguardarnos.
- Si nos quemamos con el radiador, retiramos automáticamente la mano.
- Etc...
Y de este modo, respondemos a lo que sucede a nuestro alrededor, nos relacionamos. Al ver lo que sucede, podemos movernos para reaccionar gracias al aparato locomotor.
El martes vimos los huesos, así que hoy veremos los músculos mediante un vídeo y unos juegos. Si tienes dudas, también puedes consultar la página 36 del libro de Naturales.
Si tenéis problemas para meteros en los juegos, podéis descargar este documento donde vienen las mismas actividades.
Y PARA TERMINAR....
¡Os dejo este juego musical!
¡A ver si tenéis mucha memoria
y podéis repetir los ritmos que haga la pareja con la que juguéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario