lunes, 16 de marzo de 2020

MARTES 17/3/2020

Hoy comenzamos el día con dos adivinanzas... 
¡Si sabéis la respuesta, me la podéis enviar y mañana diremos la solución y los ganadores!


 Cinco hermanos muy unidos,
 pero no se pueden mirar. 
Cuando riñen, aunque quieran,
no se pueden separar.

¿Quiénes son...?


2ª 
Estoy en la guerra y huyo del cañón. 
Estoy en el altar y no estoy en la iglesia.
Estoy en la flor y no en la planta.

¿Qué es...?



1ª Hora: INGLÉS

1º Poner la fecha
2º Ficha  Reading and writing 2


2ª Hora: MÚSICA


Seguimos con la construcción de un instrumento musical a lo largo de quince días con materiales de desecho. 


En Internet se pueden buscar infinidad de opciones. Una vez que esté construido, se realizará una ficha en la que conste esta información: 
- NOMBRE DEL INSTRUMENTO.
- MATERIALES EMPLEADOS.
- FORMA DE CONSTRUCCIÓN.
- FAMILIA DE INSTRUMENTOS A LA QUE PERTENECE (CUERDA, VIENTO O PERCUSIÓN).




¡DESCANSO ACTIVO!





3ª Hora: LENGUA

Comprensión lectora

Lee el texto y contesta a las preguntas. No es necesario imprimir las fichas ni copiar las preguntas en ningún cuaderno. Lo más importante es que leas el texto y que, al realizar las preguntas, te des cuenta de que sabes contestarlas. ¡Eso significará que eres un gran lector y te has enterado de todo!



4ª Hora: PLÁSTICA

Composición geométrica

1º. Realiza los dibujos de los polígonos que desees. Puedes recordar lo que son con el siguiente vídeo:



2º. Coloréalos y recórtalos.

3º. Crea tu propio dibujo pegando las figuras en otro folio.

Pincha aquí para ver algunos ejemplos.


Y AHORA...
¡A LAVARNOS LAS MANOS MUUUUY REQUETEBIÉN, A ALMORZAR Y A JUGAAAAAR!!!





5ª Hora: MATEMÁTICAS

Problemas
Recuerda que debes completar los tres apartados: datos, operación y solución.
1.     En una caja hay 548 naranjas y en otra 370 naranjas ¿Cuántas naranjas hay en la primera caja más que en la segunda?
2.     Un patinete vale 126 euros y una bicicleta 247 euros. ¿Cuánto tendría que pagar si me compro las dos cosas?
3.     En una clase hay 26 alumnos, de estos 17 son chicos y el resto chicas. ¿Cuántas chicas hay?
Además, si te animas, puedes inventarte un problema y me lo mandas por correo para que yo lo ponga otro día.


6ª Hora: MATEMÁTICAS

Tablas de multiplicar
Ahora, repasa las tablas jugando. Aquí te dejo una dirección donde aparecen un montón de juegos para cada una de las tablas.
¡Que te diviertas aprendiendo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario