domingo, 29 de marzo de 2020

LUNES 30/03/2020

1ª Hora: NATURALES

Los animales

Ya que estamos recorriendo el mundo desde casa, y esta semana vamos a descubrir Perú, en Natu vamos a averiguar algo más sobre los animales que habitan por allí...

¿Os acordáis de lo que era una montaña, verdad? ¿Y cuando había muchas montañas juntas cómo se llamaba? ¡Sierra, muy bien! ¡Pues hoy vamos a descubrir algo más grande aún! Un conjunto de sierras, a lo que se le llama "cordillera".

(Por cierto, aprovechando todo esto... ¿qué tipo de palabras serán "sierra" y "cordillera"? ¿nombres individuales o colectivos? Recordad que ambas palabras se refieren a conjuntos de algo...)

............
........................
.........................................
....................................................
..........................................................
.........................................................................
.......................................................................................
....................................................................................................

¡Colectivos, muy bien!



¡Volviendo a Natu!

Vamos a conocer algunos de los animales que habitan en la "Cordillera de los Andes", ya que uno de los países que atraviesa esta cordillera es Perú, nuestro país de esta semana.

Hoy tan sólo tenéis que hacer lo siguiente:

  • Abre este documento para ver qué animales te propongo y cómo puedes realizar tu trabajo.
  • Búscalos en Internet y dibújalos o imprime su foto.
  • Lee la información que te doy sobre cada uno y, al lado del dibujo que has hecho o la foto que has imprimido, copia algo breve de lo que más te haya gustado sobre ellos.


Todo esto lo adjuntaremos a nuestro trabajo de Sociales sobre Perú.



Además, para que os divirtáis un rato y por si aún no lo habéis descubierto, os propongo que metáis un animal en tamaño real en casa y os hagáis una foto con él. ¡Sí, sí! ¡No me he vuelto loca, no!


En el buscador de Google busca cualquiera de los dos nombres de animales que te dejo abajo. Pincha en "ver en 3D". Cuando tengas al animal en tu pantalla del móvil pincha en "ver en tu espacio" y...  ¡aparecerá dentro de tu casa!

- Águila = águila

- Caballo = caballo

- Cabra = caprino

- Cocodrilo = alligator

- Doguillo = pug

- Erizo = erinaceinae

- Gato = gato

- Guacamayo = ara

- León = panthera leo

- Lobo = carnis lupus

- Oso = ursidae

- Oso panda = ailuropoda

- Leopardo = panthera pardus

- Pato = pato

- Perro = perro

- Pingüino emperador = spheniscidae

- Pony = poni

- Pulpo = octopoda

- Rape = lophiiformes

- Rottweiler = rottweiler

- Serpiente = python regius

- Tiburón = carcharodon carcharias

- Tigre = panthera tigris

- Tortuga = testudines


*No en todos los móviles aparece la opción de "ver en tu espacio". 

¡Espero que te guste y que te puedas hacer muchas fotos!




2ª Hora: MÚSICA

Seguimos con la construcción de nuestro instrumento con material reciclado.





¡DESCANSO ACTIVO!











3ª y 4ª Hora: LENGUA

Expresión escrita y literatura

Esta semana vamos a realizar una actividad a la que hemos reservado cuatro sesiones de Lengua, por lo que debéis esforzaros un poquito para que os quede muy bien. 

La hemos llamado "un revuelto de clásicos", ya que consiste en que os inventéis un cuento mezclando dos cuentos clásicos. Por ejemplo, un cuento mezclando la historia o personajes de "Blancanieves"  con los de "Pinocho".

Hoy sólo vamos a empezar. Lo podéis hacer eligiendo los dos cuentos, realizando una portada y pensando un poco la historia, que ocupará, al menos, una página. Pero tenéis tiempo mañana y el miércoles para continuar escribiéndolo.

Aquí os propongo los cuentos (aunque podéis escoger otros si queréis) y los principios y finales que le podéis poner (también opcionales), como cuando lo hemos hecho en clase con la fábrica de los cuentos.

Opciones de cuentos:
- Caperucita roja.
- Los tres cerditos.
- Blancanieves y los siete enanitos.
- La bella durmiente.
- El patito feo.
- Hansel y Gretel.
- Pinocho.
- La sirenita.
- El gato con botas.
- El soldadito de plomo.
- Ricitos de oro.
- Cenicienta.
- El gato con botas.
- Peter Pan.
- El flautista de Hamelín.
- Pulgarcito.

Opciones de Principios y finales


¡Y AHORA A LAVARNOS MUY BIEN LAS MANOS Y A ALMORZAR!



5ª Hora: SOCIALES

La vuelta al mundo desde casa: Perú

Como ya sabéis, esta semana nos ha tocado conocer Perú.

Al igual que el lunes pasado, esta primera semana comenzaremos pintando la portada del país. Ya sabes que la que te dejo la puedes imprimir o dibujar, pero sin rellenar aún los datos.







¡¡Abróchate el cinturón, que despegamos a Perú!!




6ª Hora: INGLÉS







Y PARA TERMINAR...

Te propongo un experimento muy fácil... Se llama el "huevo saltarín", ¡y mañana sabrás la razón!

Sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Echar vinagre en un tarro de cristal que tenga tapa.
2. Introducir el huevo y que quede totalmente cubierto por el vinagre.
3. Cerrar el tarro muy bien. 

¡Mañana, cuando lo saques y lo seques, descubrirás qué es lo que ha pasado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario