Antes de nada, deseo que todos estéis bien y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. En cualquier caso, entre todos intentaremos llevar esta situación lo mejor que podamos.
He decidido crear este blog para que podáis seguir las tareas a diario. Por mi parte, os haré llegar todos los recursos posibles para que vuestros hijos puedan sobrellevar esta situación tan extraña de la mejor manera, que la normalicen (dentro de lo posible) y que no pierdan la rutina de trabajo.
Soy totalmente consciente de que la situación de cada uno es completamente diferente: unos padres trabajan fuera, otros desde casa, otros no trabajan...; unos niños terminan la tarea en dos minutos, otros en tres horas... ¡Y todo es comprensible, nunca puede llover a gusto de todos! Por ello, no se va a exigir absolutamente nada. Ante todo, quiero que estéis tranquilos y que no os agobiéis. Yo cumpliré con mi trabajo, y lo haré mandando tan solo una tarea de repaso (para que no tengan que preguntar muchas dudas) por sesión, como si estuvieran en clase, pero intentando que las tareas no les ocupen más de 2 horas y media al día. Pero si no se pueden hacer, vuelvo a insistir en que no pasa absolutamente nada. Solo se pretende ayudar en estos días, no entorpecer vuestras labores o agobiaros. Tampoco el mandar fotos es obligatorio, tan solo es una manera de que todos los niños estén conectados viendo sus tareas, pero no como obligación para que yo lo vea. No necesito llevar tal control, vosotros mejor que nadie sabréis cómo organizaros. Por mi parte, espero ser una ayuda, ver pronto en persona a todos los niños y retomar la normalidad. 😉
Soy totalmente consciente de que la situación de cada uno es completamente diferente: unos padres trabajan fuera, otros desde casa, otros no trabajan...; unos niños terminan la tarea en dos minutos, otros en tres horas... ¡Y todo es comprensible, nunca puede llover a gusto de todos! Por ello, no se va a exigir absolutamente nada. Ante todo, quiero que estéis tranquilos y que no os agobiéis. Yo cumpliré con mi trabajo, y lo haré mandando tan solo una tarea de repaso (para que no tengan que preguntar muchas dudas) por sesión, como si estuvieran en clase, pero intentando que las tareas no les ocupen más de 2 horas y media al día. Pero si no se pueden hacer, vuelvo a insistir en que no pasa absolutamente nada. Solo se pretende ayudar en estos días, no entorpecer vuestras labores o agobiaros. Tampoco el mandar fotos es obligatorio, tan solo es una manera de que todos los niños estén conectados viendo sus tareas, pero no como obligación para que yo lo vea. No necesito llevar tal control, vosotros mejor que nadie sabréis cómo organizaros. Por mi parte, espero ser una ayuda, ver pronto en persona a todos los niños y retomar la normalidad. 😉
Para ello, todos los lunes a partir del siguiente mandaré la programación semanal, para quien le venga mejor organizarse así, y diariamente escribiré una entrada con las tareas de las áreas que toquen ese día, según el horario, y que podéis encontrar en las diferentes pestañas, organizadas por los cursos en los que imparto clase (2ºA, 1º y 5ºA)
Asimismo, también dejo una pestaña con ideas y recursos digitales que podéis emplear durante estos días tan largos...
Además, podéis consultarme cualquier duda que tengáis o sugerirme cualquier cosa en la sección de comentarios o enviándome un correo a la siguiente dirección: gtorresr@edu.jccm.es
Como recomendación, sería bueno que durante estos días los niños elaborasen un horario para tener una rutina, aunque podrá ser flexible. Un ejemplo serían los siguientes:
Por otro lado, también podéis descargar el cuento "Misión: Quedarse en casa". Una especie de diario para colorear en el que ellos son los protagonistas, se les explican las razones para quedarse en casa y lo que pueden hacer durante estos días.
Lo que haremos a lo largo de estos días serán tareas de repaso de los contenidos vistos hasta ahora:
- 2ºA:
Lengua: Comprensión lectora, expresión escrita, ortografía y gramática.
Matemáticas: Problemas, cálculo, tablas de multiplicar y otros conceptos vistos hasta ahora.
Ciencias Naturales y Sociales: Trabajos de investigación, vídeos... de los contenidos trabajados.
Plástica: Sencillas manualidades.
Valores: Cortos, películas, cuentos y actividades para que saquen sus propias conclusiones sobre diferentes valores. - Música de 1º y 5ºA:
Las tareas estarán dirigidas a la construcción de instrumentos de las diferentes familias con materiales reciclados que tengan por casa, realización de ritmos y melodías a través de aplicaciones, visualización de vídeos, escucha de canciones... Intentando que todo sea lo más fácil y ameno posible.
Para las notas de la segunda evaluación, únicamente se tendrá en cuenta lo visto hasta el jueves 12 de marzo.
Espero que nos podamos ver pronto por el cole, y ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición para lo que necesitéis. En estos tiempos tan complicados, creo que si de algo nos estamos dando cuenta, es de lo que nos necesitamos los unos a los otros. Así que os doy las gracias también por vuestra colaboración.
Muchísimo ánimo y un fuerte abrazo para todos, en especial para mis niños y mis niñas:
Gemma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario