domingo, 19 de abril de 2020

LUNES (20/4/2020)



Durante esta semana, deberíamos estar celebrando la semana cultural en el cole...
¡Pero nada nos va a impedir que la realicemos de manera virtual! 


A lo largo de la semana, se irán planteando actividades. Para hoy, toca la siguiente:



“TRANSFÓRMATE EN CULTURA”

Consiste en imitar obras de arte (pintura y escultura), escenas de películas, portadas de libros, cuentos clásicos... con el atrezo del que dispongáis en casa.

Podéis hacer llegar vuestras creaciones fotográficas al correo electrónico: colegioclarasanchez@gmail.com




Además, os animo a que participéis en el BreakOut cuya información os la harán llegar los compis de Educación Física a lo largo de esta semana, para celebrar "el día de la Educación Física en casa" y en el que los niños, a través de actividades lúdicas y de retos, tienen que encontrar a piEFcitos en el mapa de España.





Y en cuanto a la tarea de hoy... ¡Comenzamos!

MATEMÁTICAS

Problemas

Ahora que los humanos estamos encerrados en casa o, como habréis oído muchas veces en estos días, ahora que estamos confinados, muchos animales, al ver todo vacío, ¡han decidido salir y darse muchos paseos!

En este caso, por el río Nilo ahora hay más cocodrilos y por el desierto más dromedarios:






1. ¿Cuántos animales se han visto en total por Egipto, entre cocodrilos y dromedarios, después del confinamiento?


2. ¿Cuántos cocodrilos había antes del confinamiento menos que dromedarios? 
(Recuerda que el "menos que" ya nos da una pista de que estamos comparando dos cantidades, y para eso utilizábamos... ¿suma o resta?)



3. ¿Cuántos dromedarios había antes del confinamiento más que cocodrilos? 
(Recuerda que el "más que" ya nos da una pista de que estamos comparando dos cantidades, y para eso utilizábamos... ¿suma o resta?)


4. Si antes del confinamiento había 389 cocodrilos y ahora hay 497 ¿Cuántos han aparecido nuevos?


5. Ahora inventa tú un problema con esta operación: 502-468=



Tablas de multiplicar 

Ficha de la tabla del 7 
(Si no tenéis impresora no pasa nada, pueden practicar de forma interactiva con los enlaces de abajo, copiarlas en un cuaderno... y si quieren dibujar la cara del faraón, la semana pasada dejé cómo dibujarlo paso a paso en una de las entradas)

Practicamos la tabla del 7

Jugamos con la tabla del 7



INGLÉS


¡DESCANSO ACTIVO!




EDUCACIÓN FÍSICA


VALORES

Ahora que, como decíamos antes, estamos confinados y no podemos ver a nuestros amigos y amigas del cole ni de otros sitios, nos podemos dar cuenta de lo bonita y lo importante que es la amistad verdadera. 

No hace falta que seamos amigos de todo el mundo, siempre hay gente con la que nos llevamos mejor o peor, somos muy distintos y es normal que nos sintamos más a gusto con unas personas que con otras, pero siempre nos debemos respetar, aunque no seamos los mejores amigos.

¿Y cómo sabemos quién es nuestro verdadero amigo?

Leed este cuento y lo sabréis... 


Y ahora, mientras escuchas estas canciones sobre la amistad... ¿qué amigo o amiga se te viene a la cabeza? Si quieres, puedes hacerle un dibujo súper bonito, que le hará muchísima ilusión, y escribirle un correo electrónico, ya que la semana pasada vimos lo que era y qué se tenía que poner en cada lugar, además de estar utilizándolo tanto últimamente desde que hemos cambiado las aulas por las pantallas. 

¡Si no tienes su correo, me lo puedes mandar a mí y yo se lo haré llegar!







Y PARA TERMINAR...


No hay comentarios:

Publicar un comentario