martes, 21 de abril de 2020

MARTES 21/4/2020 CORRECCIÓN


CORRECCIÓN DE LA ACTIVIDAD DE SOCIALES

Al corregir las actividades que me habéis mandado, he visto que en general hay discrepancias con los sectores, ¡así que os mando la aclaración!

En cuanto al sector secundario y terciario, dependiendo de la bibliografía que se consulte, puedes encontrar ciertos oficios como el de pintor o arquitecto englobados en un sector o en otro. Es muy ambiguo, porque por ejemplo el arquitecto o el pintor trabajan en obras, pero también ofrecen sus servicios... 

Lo más importante es que entiendan lo que son las materias primas y los productos elaborados; que hay tres sectores y que sepan algunos oficios de cada uno.

Por por no liarles, puse el esquema con oficios básicos, por lo que quedaría así:

SECTOR PRIMARIO->  Se obtienen las materias primas: Agricultura, ganadería, pesca, minería... (agricultor y pescador del ejercicio)

SECTOR SECUNDARIO-> Se transforman materias primas en productos elaborados. Se obtiene un producto final: Industria, artesanía y construcción (artesano, pintor y arquitecto)

SECTOR TERCIARIO -> Nos ofrecen sus servicios (no se obtiene ningún producto final) para ayudarnos: Educación, sanidad, transporte, comercio... (médico, peluquero, maestro)

Si habéis puesto pintor y arquitecto en el terciario, también estaría bien. Se pueden justificar en los dos sectores:

  • En el secundario, porque pertenecen a la construcción, donde se transforman productos para construir edificios.
  • En el terciario, porque nos ofrecen sus servicios para ayudarnos.


Si los niños dan alguna de estas respuestas... ¡están fenomenal en cualquiera, el caso es que sepan justificarlo y sepan qué se hace en cada sector!

Todas las demás profesiones, como en este caso son el agricultor, el pescador, el artesano, el médico, el peluquero o el maestro, sí que son inamovibles de sus sectores, no dan lugar a confusión.

¡Espero que os haya aclarado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario